Videos OVNI destacados de nuestro monitoreo permanente, por Santiago de Chile

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ir abajo

Videos OVNI destacados de nuestro monitoreo permanente, por Santiago de Chile

Mensaje por Admin el Miér Mayo 09, 2018 9:52 pm

Les comentamos que estamos haciendo filmaciones aleatorias en las tardes, sobre cielo de Santiago de Chile y aquí les dejamos lo que nos parece más relevante, que ya tenemos por lo menos una imágen de interés!


Monitoreo nº 54:  
2 de mayo, 19:15 horas;
Sector Parque Forestal, filmando hacia el cerro San Cristóbal
Responsable del video: Patricio Hernán Sepúlveda Pérez, Admin site
Observación: adelantar al minuto 1:20 y estar atentos a la luz que cruzará en diagonal ráudamente!



Acercamiento filmando con el mismo celular, sobre la pantalla del computador cuando está presentándose el video anterior:





Ahora les presento filtros realizados, con el mismo celular con el que se tomó el video (Alcatel One Touch), sobre fotos tomadas con él sobre la pantalla del computador con capturas del video anterior:























*Debido a que mis ensayos de reflejos de luces de faroles y postes, no han dado un resultado similar a lo filmado el 2 de mayo cuando he grabado moviendo el celular cerca de esas fuentes luminosas a la misma hora, diría que esta imágen no se origina de un reflejo del farol vecino.  
Pero como cuando he reiterado los ensayos en completa oscuridad sí logro algo similar, me queda la duda si la filmación realmente se explica por un reflejo ya no sólo del farol que aparece al lado derecho, sino del farol más otra fuente luminosa que podría provenir de la calle frente a la cuál terminé de filmar ese día.
Como yo filmaba hacia arriba no estuve conciente de esa otra fuente, por lo tanto queda la duda de que realmente estemos ante un reflejo de dos luces incidentes:  farol del Parque Forestal y farol de vehículo grande tipo camión.

Por tanto habiendo esa duda que ya no podríamos despejar, prefiero no seguir adelante estudiando esta filmación pero de todas formas la mantendré en el foro para que sirva de referencia, en el caso de otras filmaciones similares.    Esto debido a que las cámaras comunes como la mía filman bien de día pero mal de noche, donde sí se presentan reflejos y donde sólo son confiables las cámaras de buena calidad.   Y aquí en el monitoreo n°54 terminamos en el umbral de la noche...

En estos casos rige el principio de extrañeza, en el sentido de que si el fenómeno de estudio se asemeja al comportamiento de un fenómeno conocido, aunque en realidad estemos ante una manifestación de lo desconocido no podemos tener la certeza.
La única forma de poder pesquizar un fenómeno desconocido es cuando se manifiesta, de forma extraordinaria y tenemos la instrumentación para detectarlo y así lograr objetivar su existencia.     Es decir, obtener el llamado dato duro de que realmente ha ocurrido algo, de lo que hasta el momento no teníamos mayor conocimiento.

En todos los otros casos como el fenómeno de estudio se asemeja a algo conocido (un OVNI con forma de nube lenticular por ejemplo), estaremos forzados a considerar la hipótesis de la nube como la más factible.   A veces se comete el error de considerar que la explicación "más probable", es la única explicación valedera y que siempre estaría detrás de un fenómeno desconocido.   Una alternativa que tenga una probabilidad de ocurrencia de 1 en un millón, ciertamente es mucho menos probable que ocurra que una tesis explicativa con un 90% de probabilidades.

Pero aun así, con esa bajísima probabilidad de ocurrencia, la alternativa de 1 en un millón también puede ocurrir...
Esto lo explican los físicos de la siguiente forma:  si uno golpea una pelota contra una pared, debería esperarse siempre que la pelota rebotara y retornara a nuestro lado.
Pero en un caso extraordinario con bajísima probabilidad de existencia, la pelota atravezará la pared y no retornará más...





Monitoreo nº 56:  
7 de mayo, 18:25 horas, en mismo sector que el video anterior:
Observación:  en el último segundo se aprecia un aparente objeto muy pequeño, volando en vertical.



Detalle del segundo final del video (también podría tratarse de un insecto, pasando delante de la cámara pero ascendiendo hacia arriba muy velóz)
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 20/09/2013
Edad : 54
Localización : Valdivia, Chile

Ver perfil de usuario http://ovnis.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Videos OVNI destacados de nuestro monitoreo permanente, por Santiago de Chile

Mensaje por Admin el Mar Mayo 15, 2018 6:25 pm

Reporte desde CEFAA del caso del monitoreo n° 54:

Señor
Patricio Sepúlveda
Presente

Escribimos a usted en relación al reporte que hizo a partir de su filmación del 2 de mayo en el sector del Parque Forestal de Santiago. A partir de la filmación se extrajo una serie de imágenes a partir de fotogramas en que se veía claramente al fenómeno reportado. Con dos de las que resultaron más significativas se revisó si la imagen presentaba o no características que hicieran pensar en un cuerpo sólido, lo que se descartó. Luego se verificó su cromitancia, que la hizo congruente con fuentes iluminación de la escena.
El análisis geométrico básico, junto a los demás antecedentes nos hacen concluir que lo que se ve corresponde a reflejos parásitos provenientes de las fuentes de luz del lugar.

Atentamente,



Gustavo Arriagada Bustamante
Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos, CEFAA
Dirección General de Aeronáutica Civil, Secretaría General
Teléfono 22 439 2670 - www.cefaa.gob.cl
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 20/09/2013
Edad : 54
Localización : Valdivia, Chile

Ver perfil de usuario http://ovnis.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.